Municipalidad de Los Vilos firma contrato de obras civiles para edificio consistorial

Comparte esta noticia

Las obras contemplan un plazo de ejecución de 135 días y una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

En un acto realizado en Avenida Costanera Salvador Allende, la Municipalidad de Los Vilos oficio mediante firma en contrato la ejecución y terminación del edificio consistorial.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, Christian Gross Hidalgo, entregó detalles acerca de la obra que desde hace 9 años se encuentra detenida y que esta mañana dar un paso adelante.

El financiamiento de la obra corresponde los fondos entregados por el Gobierno Regional que durante la pandemia había pospuesto algunos proyectos debido al escenario económico.

Sin embargo, esta mañana se llevó a cabo la firma junto a la empresa contratista a cargo de la construcción y terminación infraestructural del edificio consistorial, la que costará cerca de 700 millones de pesos con una plazo de ejecución de 135 días.

Por otra parte, el edil indicó que este proyecto no es solo de mejoramiento, «sino para hacer justicia con el espacio laboral para funcionarios municipales y hacia a la atención que se debe entregar a la comunidad.»

Por último, indicó que tras finalizar estas obras se continuará con el proceso de licitaciones para el equipamiento y detalles técnicos del recinto.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa las Américas y Consejera del COSOC de la Municipalidad de Los Vilos, Luz Verónica Herrera, indicó lo siguiente:

Los arreglos contempla, el recambio de toda la estructura de techumbre, la reparación de grietas y fisuras, la reposición de puertas, ventanas y mamparas, la reparación de pisos, la reposición completa de los baños, la instalación de pasamanos en las escaleras, el mejoramiento de las áreas verdes, la reactivación de los ascensores y la solución de filtraciones de aguas subterráneas.

Explora más