Retorno a clases presenciales en Salamanca

Comparte esta noticia

Conversamos con Carlos Argandoña, Jefe del Departamento de Educación Municipal de la comuna, en donde abordamos el balance general respecto al retorno presencial, vacunación en la comunidad escolar y alimentación en los recintos educacionales.

Tras el avance de fase y las modificaciones del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud (Minsal), los colegios debieron tomar le decisión de volver o no clases presenciales.

En este sentido, la comuna de Salamanca ha demostrado la vuelta progresiva a clases presenciales en los distintos establecimientos educacionales municipales y también en colegios particulares subvencionados, una medida que fue analizada por el Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Carlos Argandoña, quien comentó sobre el alcance y el balance en la primera semana tras la vuelta a clases presenciales.

Junto a lo anterior, y consultado por el caso de los colegios municipales, el jefe DAEM indicó que todos los establecimientos educacionales pertenecientes al servicio municipal han comenzado un retorno gradual junto a sus alumnos, destacando la importancia del aprendizaje presencial en los cursos más próximos a egresar.

Por otro lado, esta semana, el Servicio de Salud en conjunto a Seremía de Educación indicaron que esperan aumentar las cifras de vacunados con el inicio de la inmunización a niños y jóvenes al interior de los propios establecimientos educacionales, en donde los establecimientos educacionales que deseen sumarse a la iniciativa deben comunicarse con el municipio de su comuna y con los Departamentos de Salud Municipal. En este sentido, Carlos Argandoña comentó que es algo que se debe conversar y analizar en conjunto, además de recalcar la importancia de vacunación en los profesores, asistentes, auxiliares y administrativos.

Además, entre las inquietudes existentes perdura el proceso de alimentación a los escolares. En ese aspecto, Argandoña señaló que es importante resguardar las medidas de seguridad al tratarse de manipulación de alimentos.

Por último, el jefe del Departamento de Educación Municipal recalcó la importancia de lograr objetivos dentro de la educación. esto en conjunto a toda la comunidad escolar.

Explora más