• 19/09/2021

Reactivan estrategia para realizar testeo preventivo de Covid en cercanías de los colegios

 Reactivan estrategia para realizar testeo preventivo de Covid en cercanías de los colegios

Móviles de Búsqueda Activa de Casos se ubicarán en puntos estratégicos en las proximidades de los establecimientos educacionales para tomar muestras a toda la comunidad escolar.

Con el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, la Seremi de Salud reactivó la estrategia de testeo preventivo de Covid19 al interior de los colegios de la región de Coquimbo.

Es por eso que, desde esta semana, los móviles de Búsqueda Activa de Casos (BAC) comenzaron a instalarse en las inmediaciones de los establecimientos educacionales para tomar muestras PCR y de Antígeno en las comunidades escolares y detectar posibles casos de Covid_19. Esto incluye, además de los alumnos, a padres, apoderados, directivos, auxiliares de aseo y conductores del transporte escolar, entre otros.

“Hemos llegado al Colegio Saturno, en la localidad de Gabriela Mistral, acercando el test para detectar Coronavirus con nuestro Móvil PCR. Estamos acudiendo a diferentes lugares, para asegurar un retorno más seguro a los colegios, tomando las muestras para detectar a aquellos portadores del virus y poder aislarlos de forma efectiva”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La BAC es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y del protocolo de Vigilancia Epidemiológica en los colegios, lo que permite pesquisar de manera oportuna casos asintomáticos, es decir, personas que no tienen síntomas, pero que poseen el virus por lo que pueden contagiar. “Creemos que es importante que todos los papás, los niños, los profesores y todo el sector donde está inmerso el establecimiento se haga este test preventivo de Covid para ir generando las confianzas en un eventual retorno gradual flexible y voluntario a las clases presenciales”, señaló el Seremi de Educación, Claudio Oyarzun.

También se está trabajando en vigilancia activa en los colegios, con testeo antígeno nasal, lo que permite pesquisar casos asintomáticos, con resultados en un máximo de 30 minutos.

Para conocer detalles del funcionamiento de los operativos, diariamente la Seremi de Salud publica en sus redes sociales el lugar y horario en el cual se ubicarán los móviles PCR y Antígeno.

Related post