Gobierno en Terreno visita localidad de El Señor de la Tierra para resolver dudas de usuarios

Comparte esta noticia

El valle de Chalinga, en la comuna de Salamanca, recibió el despliegue de las distintas instituciones estatales que llegaron a resolver sus dudas en temas como el IFE, Bono Pyme y Agricultura, entre otras.

En una visita y despliegue en las comunidades, el equipo de Gobierno en Terreno llegó hasta el sector de El Señor de la Tierra en la comuna de Salamanca. La iniciativa se trata de una nueva forma de administración gubernamental y que como bien lo dice su nombre, expande las oficinas de los diferentes servicios para lograr llegar hasta las propias comunidades rurales, que muchas veces no consiguen tener información importante o incluso apoyos estatales debido a la poca bajada de información en esos sectores.

Es por ese motivo que Gobierno en Terreno visitó a las y los vecinos de El Señor de la Tierra en donde además estuvo estuvo acompañado de las oficinas provinciales de Serviu, SAG, INDAP, IPS, Seguridad Pública y el Departamento social de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, quienes apoyaron en las consultas sobre la Red de Protección Social del Gobierno de Chile.

Como ya se ha hecho en diversas comunas de la provincia de Choapa, Salamanca se sumó a un nuevo encuentro de plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno, instancia que permite llevar los servicios provinciales a las partes más rurales, con el fin de responder inquietudes y acercar los trámites a los habitantes del Choapa. 

Ante esta nueva jornada el Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, quiso destacar lo que se está realizando en temas de la Red de Protección Social. “Con esto podemos resolver las consultas que tenemos regularmente y cómo no hay sistema muchas veces nosotros anotamos los datos para luego llamarlos y comentarles en qué situación se encuentran para poder postular a las ayudas de Gobierno, sobre todo con el tema del IFE”.

Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez

De igual manera los usuarios agradecieron el espacio, como es el caso de Marcelo Calderón, quien desde Chalinga llegó a la plaza ciudadana “Me parece bien que vengan a visitarnos porque acá estamos aislados y cuando vienen autoridades todos acudimos, porque siempre tenemos algún problemita o consulta así que es muy bueno que lleguen a estas partes rurales”.

Marcelo Calderón, usuario

Palabras que se sumaron a las de Carlos Astudillo, habitante del sector de El Señor de la Tierra, quien también agradeció el despliegue de funcionarios que llegó hasta su localidad “vine para acá porque necesitaba el tema de una subdivisión de terreno y me parece bien que se hagan estas cosas porque a veces uno no tiene el tempo para andar en trámites”.

Carlos Astudillo, usuario

El próximo encuentro de Gobierno En Terreno está proyectado para el 10 de agosto en Illapel, donde seguirá apoyando con las consultas y el completo despliegue de instituciones. 

Explora más