• 19/09/2021

Femicidio frustrado en Coquimbo: Víctima era amenazada con una botella en el cuello

 Femicidio frustrado en Coquimbo: Víctima era amenazada con una botella en el cuello

Con un detenido finalizó un procedimiento de Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente por violencia intrafamiliar.

Se trata de un individuo, quien amenazaba a su pareja con una botella quebrada, justo en momentos en que los efectivos policiales llegaron a la vivienda.

“La oportuna concurrencia, permitió evitar que la mujer sufriera un corte en el cuello. Los carabineros actuaron con rapidez y aplicaron sus conocimientos para evitar que el sujeto se alterara y generara un daño mayor. Eso permitió detenerlo y resguardar a la víctima y sus dos hijas, a quienes de manera inmediata pusimos en contacto con Sernameg”, indicó la Capitán Patricia Olivares, Comisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Este hecho se suma a otro femicidio frustrado que ocurrió el día domingo 11 de julio en la Avenida del Mar, sector El Faro de La Serena, cuando un sujeto agredió a su pareja con intención de empujarla al mar y ahogarla.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, comentó sobre los últimos hechos de violencia de género que se han producido en la región, haciendo un llamado a «endurecer las penas». «Basta de agresión hacia las mujeres. Como Estado debemos mandar una señal importante y dejar de pedir disculpas a las víctimas. Necesitamos que la Justicia tome cartas en el asunto y castigue con severidad estos hechos. Las mujeres hoy se están visibilizando la violencia y denunciando estos hechos pero eso no es suficiente, los agresores no pueden seguir en la impunidad. Deben ser castigados con todo el rigor”.

Asimismo, Guerra sostuvo que el agresor del femicidio frustrado acontecido este lunes 12 de julio en Coquimbo tiene bastantes antecedentes penales y que es difícil entender por qué está libre, “ según me informaron el agresor de la víctima en Coquimbo tiene 62 causas por delitos violentos, aparte de una medida cautelar. Entonces es difícil de entender que personas como éstas anden libre. Claramente son un riesgo para la víctima y para la sociedad. No podemos seguir permitiendo que agresores contra la mujeres sigan impunes”.

Related post