Provincia del Choapa registra 6 nuevos casos en las últimas horas

Durante el balance sanitario de este martes 6 de julio se informó de 1 caso en Salamanca y 5 en Illapel.

Balance provincial:

Este martes 6 de julio, la provincia del Choapa registró 6 casos positivos en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas de este último tiempo. En cuanto al detalle de contagiados por comuna durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron que hoy Illapel arrojó 5 casos nuevos mientras que Salamanca 1 nuevo positivo.

Recordemos que este lunes el Minsal informó que Los Vilos pasa este jueves 8 de julio a las 05:00 horas a etapa 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso.

En esta misma línea, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, indicó que el avance a etapa tres de Preparación es una noticia que se recibe con optimismo en los diversos sectores productivos de la zona.

Christian Gross, Alcalde Los Vilos

Con estas cifras, el Choapa, mantiene 106 casos activos de coronavirus entre sus cuatro comunas. El detalle de casos activos en la provincia es el siguiente:

Canela: 3 casos activos

Los Vilos: 20 casos activos

Illapel: 55 casos activos

Salamanca: 28 casos activos

Balance regional:

Respecto a las cifras regionales, se registraron 90 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, son 777 los casos activos en la región y 45.765 los casos acumulados desde el inicio de la llegada del Covid-19.

A continuación, el balance sanitario entregado por las autoridades:

Servicio de Salud Región de Coquimbo

Hasta la fecha son 217 las personas que se encuentran hospitalizadas por covid19, de los cuales 76 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica.