Provincia del Choapa registra 24 nuevos casos en las últimas horas

Comparte esta noticia

Balance provincial:

Este sábado 3 de julio, la provincia del Choapa registró 24 casos positivos en las últimas 24 horas. En cuanto al detalle de contagiados por comuna durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron que hoy Illapel arrojó 10 casos nuevos, siendo la zona del Choapa con más casos nuevos registrados y positivos. En tanto, Salamanca le sigue con 8 nuevos positivos, Los Vilos con 3 y finalmente Canela con 3.

Con estas cifras, el Choapa, mantiene 150 casos activos de coronavirus entre sus cuatro comunas. El detalle de casos activos en la provincia es el siguiente:

Canela: 5 casos activos

Los Vilos: 25 casos activos

Illapel: 83 casos activos

Salamanca: 37 casos activos

Balance regional:

Respecto a las cifras regionales, se registraron 182 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, son 944 los casos activos en la región y 45.398 los casos acumulados desde el inicio de la llegada del Covid-19..

A continuación, el detalle de casos por comuna entregado por autoridades sanitarias de la región: 

Hasta la fecha son 224 las personas que se encuentran hospitalizadas por covid19, de los cuales 99 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica. En cuanto a los fallecidos se registran 836 decesos en la región a causa del Covid-19. En las últimas 24 fallecieron 11 personas en la región, 2 pertenecientes a La Serena, 3 a Coquimbo, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria y 1 de Río Hurtado.

Explora más