Remate de Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca se suspende

Comparte esta noticia

De acuerdo a lo informado por el municipio salamanquino, el remate se iba a efectuar este 2 de julio debido a una deuda con la empresa Puerto Principal.

Hace unos días existía incertidumbre sobre la subasta del Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca que se llevaría a cabo este 2 de julio. El remate de las instalaciones, según lo comunicado por el edil de la comuna en Radio La Popular, sería producto de una deuda pendiente que mantenía la municipalidad de Salamanca, y además, la inexistencia de la acreditación de un pago anterior que se había efectuado a la empresa constructora.

En concreto se trataría de una suma total de $85.000.000 de los cuales se había pagado una suma de aproximadamente $70.000.000 el año 2019, sin embargo, este pago no había sido validado debido a que estaba pendiente la acreditación del pago. 

Por otra parte, el municipio debía a la empresa la otra suma restante que fue pagada esta semana para evitar el remate.

Según lo informado por el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, esta situación se pudo revertir gracias al trabajo realizado por el equipo jurídico de la municipalidad.

Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca.

Fue así que durante estos últimos días el Tribunal acogió la petición de suspensión del remate tras el pago de los $13.000.000 pendientes a la empresa Puerto Principal y la acreditación de la otra suma ya antes pagada hace un par de años.

Por otra parte, Rodolfo Figueroa, abogado y parte del equipo jurídico de la Municipalidad de Salamanca indicó a nuestro medio más detalles técnicos del caso y las razones del por qué iba a ser subastado.

Rodolfo Figueroa, Abogado.

En esta misma línea, el abogado agregó y detalló acerca de las sumas que el municipio mantenía pendiente y que el Tribunal resolvió el día miércoles 30 de junio. «Afortunadamente para nuestra comuna y gracias a la gestión del alcalde, pudimos en definitiva, suspender este remate de este bien tan preciado como es el aeródromo municipal», finalizó Figueroa.

Rodolfo Figueroa, Abogado.

Explora más