Gerardo Rojas por Cesfam de Chillepin: “Tenemos que tenerlo funcionando en un año”

Comparte esta noticia

Hace más de cinco años las y los vecinos del valle alto de la comuna esperan la puesta en marcha del Centro de Salud Familiar en la localidad de Chillepín. Una obra que quedó edificada, con insumos y equipos pero sin su apertura.

Esta situación ha preocupado durante todo este tiempo a los habitantes del sector que a la fecha ya debiesen contar con las instalaciones para recibir distintas atenciones médicas, sobre viendo la situación covid que el país vive hace más de un año. 

El famoso “elefante blanco” fue parte de las propuestas de campaña generada por las y los candidatos a alcalde por la comuna de Salamanca, un promesa que espera ser cumplida lo antes posible para el beneficio de la población del valle alto.

En este sentido, el edil de la comuna, Gerardo Rojas, mencionó que se está llevando a cabo una serie de reuniones con una empresa a cargo de reparar la infraestructura y lograr por fin la apertura de este Centro de Salud Familia tan esperado por todos y todas. 

Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca.

Además, respecto al financiamiento, Rojas señaló que existen intereses por parte de la empresa privada y distintas organizaciones públicas en lograr levantar este centro de salud.

Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca.

Explora más