150 casos activos en el Choapa: Illapel y Salamanca registraron contagios nuevos

Comparte esta noticia

Este jueves 1 de julio se reportaron 3 casos en Illapel y 2 en Salamanca.

Balance provincial:

Este jueves 1 de julio, la provincia del Choapa registró 5 casos positivos en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas en las últimas semanas. En cuanto al detalle de contagiados por comuna durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron que hoy Illapel arrojó 3 casos nuevos y Salamanca 2. Recordemos que este jueves Salamanca pasó a etapa dos de Transición en el Plan Paso a Paso.

Con estas cifras, el Choapa, mantiene 150 casos activos de coronavirus entre sus cuatro comunas. El detalle de casos activos en la provincia es el siguiente:

Canela: 6 casos activos

Los Vilos: 25 casos activos

Illapel: 92 casos activos

Salamanca: 28 casos activos

Balance regional:

Respecto a las cifras regionales, se registraron 84  nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, son 975 los casos activos en la región y 45.076 los casos acumulados desde el inicio de la llegada del Covid-19..

A continuación, el detalle de red asistencial emitido autoridades sanitarias de la región: 

Seremi Salud (S) Roberto Villalobos

Hasta la fecha son 225 las personas que se encuentran hospitalizadas por covid19, de los cuales 89 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica. En cuanto a los fallecidos se registran 811 decesos en la región a causa del Covid-19.

Balance nacional:

Sobre los contagiados en Chile, en las últimas 24 horas se detectaron 2.677 casos positivos de coronavirus. En total son 1.558.557 las personas que se han contagiado con el virus, de los cuales 22.224 casos se mantienen activos. 

Explora más