Accidente minero en Limarí: continúa la búsqueda del segundo trabajador atrapado

Comparte esta noticia

En el primer día de rescate se logró rescatar el cuerpo de uno de los dos trabajadores atrapados en el derrumbe. Por el riesgo tan alto se efectuará un monitoreo del sitio del suceso por 48 horas con personal técnico sin intervención de maquinaria.

Noticia en desarrollo…

Durante la mañana de este jueves 24 de junio, personal policial del GOPE, junto a Policía de Investigaciones y Prefecto de Limarí, concurren a la Minera Delta, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta D43, en las cercanías de Ovalle, para comenzar los operativos de rescate de dos mineros atrapados.

Según los primeros antecedentes, las causas del accidente aún se investigan, pero preliminarmente, se presume que el accidente habría ocurrido a las 2 de la madrugada, momento en que se produce un desplazamiento de tierra que aplastó tres containers y una caseta de madera, no teniendo claridad sobre en cuál de estas dependencias estaban ambas personas. Al respecto, antes de encontrar al primer trabajador, el Coronel Luis Ramírez, Prefecto de Limarí, indicó durante la tarde los primeros antecedentes de este accidente:

Tras las búsqueda de parte de los equipos, cerca de las 16:40 horas se informó de el rescate de uno de los cuerpos de los trabajadores involucrados en el accidente. Se trata de un hombre de 45 años chileno (J.P.R.T) que fue encontrado sin vida.

Tras el primer rescate del cuerpo, el operativo se extendió hasta las 17:55 horas en búsqueda del segundo trabajador, sin embargo, se puso fin a la primer día de búsqueda en resguardo de los equipos de rescate.

Durante esa misma noche, personal de Sernageomin realizó procedimientos de análisis para estudiar el lugar.

Al día siguiente, es decir el viernes 25, a las 08:00 horas se retomaron las labores de búsqueda del segundo trabajador, un hombre de 36 años de origen venezolano (R.J.D.H).

Este sábado el rescate continuó, sin embargo, por el riesgo tan alto se efectuará un monitoreo del sitio del suceso por 48 horas con personal técnico sin intervención de maquinaria.

Se gestionará perros de búsqueda, ya que por tiempo transcurrido las posibilidades de vida son las mínimas.

Noticia en desarrollo…

Explora más