La Roja asegura la clasificación a cuartos de final de Copa América

Foto: As Chile

Comparte esta noticia

Tras el empate a 1 de este lunes, la selección chilena de fútbol masculino abre su paso a la siguiente fecha del encuentro deportivo.

«Chile y Uruguay igualaron 1-1 este lunes en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Con este empate, la selección chilena de fútbol llega a cinco puntos y lidera momentáneamente la serie, a la espera del partido entre Argentina (4) y Paraguay (3). La Celeste, en tanto, sumó su primera unidad y ocupa el cuarto lugar.

Respecto al partido disputado ayer, ambas escuadras salieron con todo. Uruguay avisó con un cabezazo de Edinson Cavani a los ocho minutos, provocando la espectacular reacción de Claudio Bravo para sacar desde la línea. Sin embargo, todo estaba invalidado por posición de adelanto.

A los 19’ la acción se trasladó al arco de Fernando Muslera, con un centro de Mauricio Isla a Eugenio Mena que provocó los reclamos de La Roja por un supuesto penal en el área uruguaya. Pero también había fuera de juego previo en Chile.

Hasta que a los 25’ llegó el desahogo cuando Eduardo Vargas con Ben Brereton realizan una jugada que rompió el arco de Muslera con un potente derechazo. Gol número 14 de “Turboman” en Copa América, que se ilusiona con convertirse en el máximo anotador de la historia en el certamen.

Tras el gol, a los 37’ comenzó una pesadilla para Chile en este compromiso. Guillermo Maripán abandonó con problemas físicos y Enzo Roco ingresó en su lugar.»

En el complemento la Celeste no bajó los brazos y a los 66’ encontró su premio en la cabeza de Luis Suárez, quien conectó tras superar a Arturo Vidal.En la cuarta fecha del Grupo A, este jueves, Chile enfrenta a Paraguay a las 20:00 horas. Este encuentro será el último partido de La Roja en el grupo, ya que este lunes se firmó presencia en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América de Brasil-2021.

Fuente: T13

Explora más