Illapel: Desarticulan domicilio dedicado al microtráfico de drogas

Comparte esta noticia

Una pistola de 9mm, cocaína base, ketamina, cannabis y dos detenidos dejó la investigación.

Durante la jornada, una vivienda ubicada en El Manzano en la capital provincial del Choapa quedó al descubierto como centro de venta de una serie de drogas, en pequeñas cantidades tras una investigación realizada por Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el equipo MicroTráfico Cero de la PDI, en conjunto con la fiscalía de Illapel, se estableció la comercialización ilegal de sustancias ilícitas que se generaban al interior del domicilio, logrando la orden judicial para la entrada y registro al interior de la vivienda.

“Incautamos una pistola 9mm, cocaína base, cannabis lista para su comercialización, ketamina, una balanza digital y más de 500 mil pesos de diversa denominación producto de la venta de la droga en pequeñas cantidades, con dos detenidos”, expresó el Subprefecto Patricio Órdenes, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

En cuanto a los detenidos, ambos pasaron al Juzgado de Garantía de Illapel, y uno de ellos quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación. “Este trabajo fue posible gracias a la comunidad, que confidencialmente aportó los antecedentes necesarios para la labor de análisis”, señaló el subprefecto Órdenes.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que cualquier antecedente que permita iniciar una investigación con resultados exitosos, se puede hacer de manera anónima al teléfono 134.

Explora más