Director del Hospital de Salamanca llama a la calma en el servicio de urgencia

Comparte esta noticia

Genaro Parra, director del recinto de salud comunal, explica la actual situación que está viviendo el Hospital de Salamanca y el servicio de urgencia frente a la creciente demanda de salud.

Debido al aumento de casos y la llegada del invierno, los distintos centros de salud en la comuna y región han adoptado algunas medidas para atender a todos los pacientes que lleguen a los distintos recintos hospitalarios. 

Tal es el caso del Hospital de Salamanca, en donde su director Genaro Parra, indica que durante esta semana se pueda reforzar el servicio de urgencia y hospitalización, además de llamar a la calma a la población frente a los dichos emitidos por la Fenats y funcionarios de la salud, quienes advertían de un colapso en algunos servicios de salud.

Por otra parte, el director del Hospital de Salamanca anunció una serie de medidas que buscan direccionar los recursos que disponen y la incorporación de nuevo personal médico en el servicio de hospitalización y urgencia.

Finalmente, quien también se dirigió frente a esta situación fue la Jefa del Departamento Provincial de Salud Choapa, Carla Vergara, quien indicó que pese a la escasez de oferta médica han incorporado profesionales de la salud a sus distintos centros asistenciales.

Explora más