Detienen a adulto mayor en Los Vilos: El hombre de 73 años mantenía armas, municiones y 5 kilos de cannabis en su casa

Foto: PDI

Comparte esta noticia

Esta tarde los detectives  de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos realizaron el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para dar con la ubicación de un hogar en Quilimarí que operaba como centro de acopio de cannabis y vinculado a la venta de drogas en la comuna de Los Vilos.

“A partir de la investigación, el personal de esta brigada realizó la entrada y registro voluntario en la casa de un hombre de 73 años. En su inmueble incautamos 5.220 gramos de cannabis a granel, procesada y lista para comercializar, 2 armas de fuego y 22 cartuchos de distinto calibre además de una pesa digital”, señaló el comisario Luis Ceballos, de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Los antecedentes, que fueron remitidos al Ministerio Público y en el Juzgado de Garantía, otorgaron 90 días para la investigación y arresto domiciliario completo para el adulto mayor. “En total, son 5.220 dosis de cannabis que se sacan del mercado ilegal y que están avaluadas en 26 millones de pesos, gracias a una investigación que surge de la denuncia ciudadana”, agregó Ceballos.

Explora más