Centro Ecuestre Bayard invita a la comunidad a concursar por una beca de Equinoterapia

Comparte esta noticia

En Salamanca, desde comienzos de año el Centro Ecuestre Bayard se especializa en rehabilitación y tratamiento con caballos.

Definidos como una empresa con conciencia social, el Centro Ecuestre Bayard se dedica a la rehabilitación y tratamiento de niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Este proyecto familiar nace como una idea que, tras el pasar del tiempo, logra formalizarse a comienzos del año 2021. 

Juan Carlos Salinas, administrador, socio y profesional del centro ecuestre indica que en Salamanca aún falta mucho trabajo en cuanto a salud mental, por lo que uno de sus principales objetivos es llegar a toda la población que necesite asistencia médica de este tipo.

En la actualidad cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales y voluntarios que guían las sesiones a niños, niñas y adolescentes. Una psicopedagoga, un psicólogo, kinesiólogo, nutricionista y monitora ecuestre, quien además es equinoterapeuta, son los encargados de entregar las distintas herramientas a los usuarios del centro ecuestre.

Hasta el momento son 12 los usuarios que se benefician de esta terapia asistida por caballos, indicando que es un procedimiento no invasivo y complementario al trabajo clínico para el tratamiento de trastornos motores, cognitivos, emocionales o sociales.

El programa que está implementando el Centro Ecuestre Bayard se enfoca en niños, niñas y adolescentes, con edades que van desde los tres hasta los 20 años. En este sentido, Juan Carlos Salinas comenta la buena llegada frente al tratamiento y los avances que se generan tras cada sesión.

Respecto a los principales terapeutas, los equinos, Juan Carlos señala que disponen de dos yeguas de trabajo, Violeta y Llovizna, quienes fueron preparadas antes de iniciar las sesiones y quienes son las principales encargadas de ayudar a los menores.

Sobre el concurso:

En forma de contribuir a la comunidad y su compromiso con la población, es que el Centro Ecuestre Bayard abrió las postulaciones para entregar la oportunidad de participar de esta terapia.

Se trata de una beca para niños, niñas y adolescentes que quieran tener la posibilidad de participar de cinco sesiones de equinoterapia. 

Las/os interesadas/os deberán enviar un video de entre 1 y 2 minutos presentándose, explicando su interés por participar y su gusto por los caballos hasta el día viernes 25 de junio a las 14:00hrs

Explora más