Salamanquinos se unen a campaña voluntaria para donar sangre

Comparte esta noticia

La iniciativa se enmarca en la campaña “Ruta Salvavidas”, donde funcionarios del Hospital San Juan de Dios de La Serena recorren las distintas comunas de la región en búsqueda de donadores.

Durante las 08:00 y hasta las 17:00 horas, un grupo de enfermeros y tecnólogos médicos del Hospital de La Serena recibieron a los donantes voluntarios de sangre de la comuna de Salamanca. 

La denominada “Ruta Salvavidas” es parte de la campaña que busca en las distintas localidades a donadores de sangre, quienes han disminuido este último tiempo debido a la crisis sanitaria. Es en este sentido que la encargada de la “Ruta Salvavidas” del Hospital San Juan de Dios de La Serena, Valerie Llanqui Huerta, enfatizó en las causas de esta iniciativa:

En cuanto a la convocatoria, hasta las 15:30 horas asistieron 12 personas, en su mayoría mujeres que llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para donar sangre de forma voluntaria.

Desde Tranquilla, Francisca Yanca llegó hasta la Parroquia para ser parte de esta campaña, donde hizo un llamado a la comuna para donar sangre de forma voluntaria:

Explora más