Autoridades enfatizan en la importancia de la consulta precoz ante síntomas de Covid-19

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de consultar precozmente ante la aparición de algún síntoma asociado al Coronavirus.

“En esta oportunidad quiero recordar a la población a que si presentan algún síntoma asociado al Covid-19, como tos, fiebre sobre los 37.8, dolor de cabeza, diarrea, dificultad para respirar o cansancio excesivo, pérdida del gusto o el olfato asistir de inmediato a algún centro de salud para determinar si es un caso positivo”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “actualmente contamos con 13 recintos de salud en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Monte Patria y La Higuera que realizan el test de antígenos a pacientes con síntomas, cuyos resultados se entregan en 30 minutos”.

En esa misma línea el Seremi (S) Villalobos puntualizó en que “es fundamental que consultemos precozmente para así aislar de manera efectiva a los casos positivos y evitar la propagación del Coronavirus”.

Explora más