Chile empata en su debut por Copa América 2021

Comparte esta noticia

La selección masculina de fútbol igualó por la cuenta mínima a la albiceleste.

Este lunes 14 de junio la selección chilena debutó en Copa América 2021. En su primer encuentro La Roja se enfrentó ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni, partido que repartió sus puntos ante el empate a 1 de ambos equipos.

Durante los días previos al partido existía un nerviosismo frente a la ausencia de Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión en uno de sus entrenamientos con la selección. El atacante del Inter de Milán tampoco jugará en lo que resta de la Primera Fase del evento deportivo. Eso sí, si Chile avanza, podría estar en un eventual cruce de cuartos de final.

Sobre el partido igualado a 1 frente a Argentina, Lionel Messi se encargó de abrir el marcador con un gol de tiro libre al minuto 33’, el que casi fue alcanzado por Claudio Bravo. 

En la primera etapa del encuentro se vio a la selección chilena intentando atacar sin éxito el área rival, situación que cambió por completo en el segundo tiempo con un ataque más fuerte y protagonismo de algunos jugadores. Sin embargo el grito de alivio para Chile llegaría tras el rebote de un lanzamiento penal de Arturo Vidal, donde Eduardo Vargas convertiría el 1 para La Roja.

Al finalizar el partido, uno de los jugadores que encendió las redes sociales por su gran participación frente a Argentina fue Benjamin Brereton, quien debutó con la selección chilena el día de ayer y que solo jugó en los últimos 13 minutos.

El próximo rival de La Roja es Bolivia, encuentro que se jugará este viernes 18 a las 17:00 horas.

Explora más