33 sumarios sanitarios cursados nueva jornada de fiscalización nocturna

  • Por su parte, se anunciaron 235 casos nuevos de Coronavirus. 

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus y realizaron un llamado a la población a evitar los desplazamientos nocturnos, en contra de la normativa sanitaria vigente.

“Hoy me gustaría puntualizar en la importante labor que desarrollan nuestros fiscalizadores nocturnos junto a personal de fuerzas de orden y seguridad controlando durante el horario de toque de queda. Durante la tarde de ayer y madrugada de hoy, se realizaron controles a vehículos en la conurbación, cursando 33 sumarios sanitarios por no respetar esta medida que busca cuidar de la salud de las personas de manera de evitar desplazamientos innecesarios en ese horario nocturno”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que “seguiremos fiscalizando durante las noches, por ello el llamado a la población es a ser responsables y respetar estas medidas para evitar sanciones”.

Balance Sanitario 

El informe para este martes 1 de junio señala “235 casos nuevos de Coronavirus, 44 de La Serena, 55 de Coquimbo, 4 de Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Salamanca, 70 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 17 de Monte Patria, 17 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 5 de otra región y 5 sin notificar. Con esto, se contabilizan 38.095 casos acumulados, con 1.476 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte actualizado del día de hoy. “Este martes 1 de junio la Región de Coquimbo cuenta con 121 camas para paciente adulto en nuestra Red Asistencial. De este número, 6 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 2 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventiladores mecánicos, y 4 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, informó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo detalló que actualmente la Red Asistencial cuenta con 727 adultos internados, de los cuales 210 se encuentran afectados por Covid-19. “De estos pacientes, 96 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 88 de ellos se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

En relación al estado de salud de los funcionarios, la Subdirectora de Gestión Asistencial agregó que “28 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 14 funcionarios de los hospitales y 14 trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 01 de junio del 2021

235 casos nuevos 

38.095 casos acumulados

1.476 casos activos

702 fallecidos

210 pacientes hospitalizados, 88 en ventilación

Residencias Sanitarias:

77% de ocupación