1 fallecido en Canela y 35 nuevos casos por Covid-19 se registraron este sábado en el Choapa

Comparte esta noticia

  • Por su parte, se anunciaron 237 casos nuevos de Coronavirus.

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus y realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable el nuevo Pase de Movilidad.

“A partir del pasado miércoles comenzó a funcionar el nuevo pase de movilidad que permite a las personas que hayan completado su esquema de vacunación desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria agregó. “El llamado que realizamos como autoridad sanitaria es hacer buen uso del pase, respetando siempre las medidas sanitarias preventivas y todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso”.

Por esta razón, el Seremi García enfatizó que “nuestro personal junto a las fuerzas de orden y seguridad fiscalizarán a las personas para verificar que estén utilizando de manera correcta este pase de movilidad, ya que es fundamental que se ocupe de manera responsable”.

Balance Sanitario

El informe para este 29 de mayo señala 1 nuevo fallecido a causa de Covid_19 a nivel regional de la comuna de Canela.“Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “237 casos nuevos de Coronavirus, 56 de La Serena, 68 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 12 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 15 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 27 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 12 de Punitaqui, 5 de otra región y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 37.357 casos acumulados, con 1.476 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo dispone de 134 camas para paciente adulto en nuestra red. De este número, 12 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el director detalló que “204 personas están internadas producto del Covid-19. De estos pacientes, 89 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 80 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 42 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 24 trabajadores de los hospitales y 18 de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 29 de mayo del 2021

237 casos nuevos

37.357 casos acumulados

1.476 casos activos

690 fallecidos (1 nuevo de Canela)

204 pacientes hospitalizados, 80 en ventilación

Residencias Sanitarias:

71% de ocupación

Explora más