Continúa proceso de vacunación contra el Covid-19 en lugares de trabajo

Comparte esta noticia

Un nuevo operativo de vacunación efectuó la Seremi del Salud en lo que se denominó estrategia extramuros y que considera la inoculación de público objetivo al interior de los lugares de trabajo. En la oportunidad 57 trabajadores y trabajadoras de la empresa Celta en la comuna de Coquimbo recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid19.

Al respecto el Seremi de Salud, Alejandro García, destacó la estrategia pionera en el país y explicó el objetivo de la campaña. “Es importante destacar que el gobierno ha establecido distintos protocolos y diferentes estrategias para que prontamente un gran porcentaje de la población esté vacunado y protegido contra el Coronavirus. Por lo tanto en fábricas y diferentes industrias nos estamos acercando para aplicar la estrategia extramuro, para lograr una cobertura de vacunación enfocada en los trabajadores principalmente”.

En este mismo sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, valoró positivamente el operativo realizado y dijo que “junto al Ministerio de Salud estamos acercando el proceso de vacunación a los lugares de trabajo. Por lo mismo destacamos la disposición de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Celta y del empleador por la preocupación de la salud de sus trabajadores y haber podido apoyar en la vacunación de este proceso que fue bastante exitoso”.

“Hacemos un llamado a los empleadores y trabajadores a que utilicen las alternativas de vacunación que ha puesto a disposición el gobierno para poder seguir con el proceso de vacunación, que es gratuito y que apunta a que los trabajadores y trabajadoras se desempeñen de forma segura en los lugares de trabajo”, agregó la autoridad laboral.

Con 756.888 dosis de vacunas administradas, el proceso de inoculación contra el Coronavirus se sigue desarrollando de forma rápida y segura en los 53 puntos habilitados en la región de Coquimbo.

Explora más