Cámara despachó permiso laboral para vacunarse contra el Covid-19

Comparte esta noticia

  • Se espera que durante los próximos días la medida que busca permitir a los trabajadores a asistir a la vacunación contra el Covid-19 sea promulgada.

Durante esta jornada se aprobó de manera unánime en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 147 votos, la iniciativa parlamentaria que busca otorgarle a los trabajadores un permiso laboral de medio día con el fin de poder asistir a vacunarse a los distintos centros sanitarios disponibles en todo el país.

El ministro de Trabajo, Patricio Melero, anunció que la norma será ley desde la próxima semana, agregando además que se están coordinando con las mutuales de seguridad para que se sumen al plan de vacunación.

“Debiera ser ley a partir de la próxima semana. Volver a insistir en la importancia de que los empleadores den facilidades a los trabajadores para que puedan vacunarse y que los trabajadores también estén disponibles a hacerlo”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que “con las mutuales estamos trabajando para que a través de ellas la gente se pueda vacunar y hacer un esfuerzo adicional en la meta de llegar al 80% de inmunización cuando ya vamos en el 50%” expresó la autoridad refiriéndose al permiso laboral de medio día.

Por otra parte mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín también se refirió a la medida. “las empresas socias de @SofofaChile estamos dando todas las facilidades para aumentar la velocidad de vacunación de los colaboradores”, expresó.

Explora más