Diputado Daniel Núñez dejó la presidencia de la comsión de Hacienda tras moción de censura

Comparte esta noticia

Este martes, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados acogió la moción de censura en contra del presidente de la instancia, Daniel Núñez. De este modo, el diputado PC debió dejar el cargo.

El diputado Pablo Lorenzini había presentado esta acción en contra de Núñez en julio del año pasado, pero no obtuvo respaldo. Sin embargo, el ex DC volvió a arremeter y ahora contó con el apoyo de los oficialistas que integran la comisión: Sofía Cid, Guillermo Ramírez, Leopoldo Pérez, Javier Hernández, Gastón von Mühlenbrock y Alejandro Santana.

El argumento que presentó Lorenzini fue que el periodo de Núñez se había extendido más allá del año, lo que a su juicio es una “tradición”. También se le acusó de “apernarse” en la presidencia de la comisión.

Asimismo, surgieron reclamos sobre “insultos” y otras denostaciones por parte del parlamentario comunista. Esta situación se dio en el contexto del debate en torno al proyecto de royalty minero, que enfrenta al oficialismo y la oposición.

Se espera que el próximo martes se vote quién ocupará la testera de la instancia. El ex DC se negó a ocupar el cargo de manera interina, por lo que el diputado Santana asumirá la presidencia por antigüedad.

Explora más