Cuenta Pública Presidencial se realizará el 1 de junio y Senado modificó horario

Comparte esta noticia

  • Así lo informó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste. También se estableció quiénes acompañarán al Presidente Sebastián Piñera.

Este martes se dio cuenta en la Sala del Senado la Cuenta Pública Presidencial, la última que realizará Sebastián Piñera en su mandato. Se realizará este 1 de junio y durante esta jornada se conocieron más detalles.

Será la segunda cuenta que se realice en el contexto de la pandemia del covid-19 en el país, lo que muy probablemente será la columna vertebral del discurso del Mandatario. A esto se sumará la reactivación económica como consecuencia de la crisis sanitaria.

Al igual que el año anterior, el Presidente acudirá junto al comité político, es decir: Interior, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Desarrollo Social. El resto del gabinete seguirá la cuenta desde la Moneda.

En el Congreso estarán los presidentes de la Cámara y el Senado, Diego Paulsen y Yasna Provoste, respectivamente. También se encontrarán de manera presencial los jefes de bancada, mientras que senadores y diputados seguirán la sesión de forma telemática.

En primera instancia, la citación estaba fijada para las 10:00 de la mañana. Finalmente, la senadora Provoste informó que se realizará a las 15:00 horas.

La Cuenta Pública del año pasado se realizó el 31 de julio y sufrió diversos cambios producto del covid-19, desde la fecha hasta la disposición de las sillas y otros protocolos sanitarios.

Explora más