Autoridades llaman a hacer buen uso del nuevo Pase de Movilidad

 Por su parte, se anunciaron 140 casos nuevos de Coronavirus.

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus y realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable el nuevo Pase de Movilidad.

“A partir de este miércoles comienza a funcionar el Pase de Movilidad, certificado que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición, para realizar actividades permitidas en dichas fases y realizar viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2, respetando siempre las medidas sanitarias preventivas y todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró que este pase no da beneficios, “sino que exime de ciertas restricciones a personas que ya han completado su vacunación, y que, por tanto, representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos. Es por esta razón que debe usarse con responsabilidad y respetando los aforos en cuarentena o transición y el toque de queda”.

En este sentido, el Seremi García puntualizó en que “como autoridad sanitaria junto a las fuerzas de orden y seguridad fiscalizaremos el buen uso de este documento, con la finalidad de que quienes lo porten lo utilicen de manera responsable”.

Balance Sanitario

El informe para este martes 25 de mayo señala 2 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 a nivel regional, 2 de la comuna de Coquimbo.
“Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “140 casos nuevos de Coronavirus, 38 de La Serena, 54 de Coquimbo, 7 de Illapel, 2 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 17 de Ovalle, 4 Monte Patria, 8 de Punitaqui, 1 de otra región y 5 sin notificar. Con esto, se contabilizan 36.411 casos acumulados, con 1.279 contagios activos, finalizó el Seremi García.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte actualizado de la Red Asistencial. “Este martes 25 de mayo, la Región de Coquimbo cuenta con 729 adultos internados en los recintos de salud de la región, de los cuales 199 han sido hospitalizados por Covid-19. En relación a estos pacientes, 89 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 69 se encuentran graves y con requerimiento de un ventilador mecánico”, informó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo detalló que actualmente la Red Asistencial dispone de 119 camas par paciente adulto “De este número, 14 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “desde el inicio de la pandemia a la fecha, 1.350 trabajadores se han contagiado con Covid-19. De ellos, al día de hoy, 40 cursan la enfermedad, siendo 26 personas de los hospitales y 14 de la Atención Primaria de Salud”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Martes 25 de mayo del 2021
140 casos nuevos
36.411 casos acumulados
1.279 casos activos
676 fallecidos (2 nuevos, 2 de Coquimbo)
199 pacientes hospitalizados, 69 en ventilación
Residencias Sanitarias:
81% de ocupación