Entregan cajas de alimentos a vecinos del pueblo de La Cantera

Comparte esta noticia

  • Se trata de un aporte de la empresa Transelec gestionado a través de FOSIS para colaborar en la mitigación de los efectos de la pandemia en organizaciones que tienen proyectos con el servicio.
Paula Silva Slomp

Gracias a la coordinación público-privada entre FOSIS y la empresa Transelec; esta última entregó cajas de alimentos a las y los vecinos del pueblo de La Cantera en Coquimbo con el fin de ser un aporte en la mitigación de los efectos de la pandemia.

Esta agrupación, se encuentra participando en el programa Acción Local del FOSIS, gracias al cual, han recibido apoyo para el mejoramiento de los baños de su sede y la construcción de duchas.

Respecto de la entrega, la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Cantera Alta, Gypsy Rojas, apuntó que “esta ayuda es muy bien recibida en el sector, porque han llegado cajas pero se han ido repartiendo de a poco; estamos entregándoselas a quienes no se les ha dado y en eso estamos trabajando, en que no sea siempre a las mismas personas”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, señaló que “esto es parte los convenios que realizamos a través de la coordinación de alianzas público-privadas en donde buscamos que tanto organizaciones públicas y privadas, logren poder conectarse con la comunidad, con el entorno donde están inmersos y así poder colaborar hacia la comunidad a la cual pertenecen así que agradecemos a Transelec que, en esta oportunidad ha colaborado con alimentos para las y los vecinos”.

Sobre la iniciativa, Álvaro Alvarado, Jefe Zonal de Prevención de Riesgos y Sostenibilidad de Transelec para el Norte Chico destacó que “estas colaboraciones son parte de nuestra compañía, nosotros tenemos áreas específicas donde se van evaluando las necesidades a lo largo de todo Chile, particularmente la entrega de cajas. En el caso del pueblo de La Cantera, son nuestros vecinos y nosotros queremos tomar contacto con ellos, general alianzas con esta comunidad entonces nosotros queremos poder escuchar las necesidades de las y los vecinos y ver la factibilidad de concretarlas”.

Gracias a la colaboración público-privada, se está evaluando, además, realizar una serie de capacitaciones junto a Transelec e INACAP, para seguir apoyando a agrupaciones y emprendedores de la región de Coquimbo y que se suman a lo ya realizado en 2020 con instituciones como CEDUC UCN y AIEP.

Explora más