238 casos nuevos de Covid-19 se registraron este domingo

Comparte esta noticia

  • En tanto, 211 personas se encuentran hospitalizadas producto del virus en la región.

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación regional del Coronavirus, para este domingo 23 de mayo, reiterando el llamado a la responsabilidad de la población, ante un aumento en los casos positivos sobre todo en la comuna de Coquimbo.

«Hoy quiero reiterar el llamado y apelar a la responsabilidad de la población. Durante los últimos días hemos visto un alza en la taza de casos positivos en la comuna de Coquimbo, algo que nos mantiene en alerta y nos preocupa. Por eso es fundamental que la comunidad entienda lo importante que es mantener en todo momento las medidas sanitarias preventivas, evitar las reuniones sociales y sobre todo ser responsables. Depende de todos nosotros que no sigan aumentando los contagios y evitar un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso», señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance sanitario

Para este 23 de mayo se informaron 4 nuevos fallecidos a nivel regional a causa del Covid_19, 3 de la comuna de La Serena y 1 de Coquimbo. «Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi García.

En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar «238 casos de Covid_19, 59 de ellos de la comuna de La Serena, 80 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 5 de Canela, 17 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 30 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 5 de otra región y 21 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 36.074 casos acumulados, de los cuales 1.374 se mantienen con contagio activo a nivel regional», agregó la autoridad sanitaria.

En relación al estado de la Red Asistencial de la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que este domingo “690 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 211 están contagiadas con Covid-19. De ellos, 92 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 64 personas están con requerimiento de ventilación mecánica en nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui”.

Al referirse a la disponibilidad de camas, la autoridad señaló que este domingo se cuenta con “139 camas adulto, de las cuales 8 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 3 UCI y 5 UTI”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Domingo 23 de mayo del 2021

238 casos nuevos

36.074 casos acumulados

1.374 casos activos

674 fallecidos (4 nuevos, 3 de La Serena, 1 de Coquimbo)

211 pacientes hospitalizados, 64 en ventilación

Residencias Sanitarias:

81% de ocupación

Explora más