Científicos identifican una cepa de Coronavirus proveniente de los perros

  • Se investiga si, además de contagiar a seres humanos, puede transmitirse entre éstos.
  • «No vemos razón para esperar otra pandemia, pero tampoco podemos decir que nunca será una preocupación en el futuro», dicen los investigadores.

Científicos identificaron y completaron el análisis de un nuevo coronavirus que evolucionó a través de un coronavirus que afectaba a los perros y que es capaz de contagiar a los humanos.

«Por ahora, no vemos ninguna razón para esperar otra pandemia por este virus, pero no puedo decir que eso nunca será una preocupación en el futuro«, advirtió Anastasia Vlasova, profesora asistente de la Facultad de Ciencias Alimentarias en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.).

Según señala Infobae, este nuevo coronavirus fue identificado tras analizar muestras de hisopados nasales a 301 pacientes con neumonía en un hospital de Malasia, entre el 2017 y 2018.

Los investigadores señalaron que, posiblemente, el virus saltó de animales (perros) a humanos, pero enfatizaron que se necesitaba una investigación mayor para determinar si se puede transmitir entre personas.