Los Vilos vuelve a registrar una importante alza de contagios por Covid-19 y acumula 97 casos activos

Comparte esta noticia

  • Por su parte, se informaron 245 casos nuevos de Coronavirus

Este viernes 21 de mayo, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado al autocuidado de la población y a respetar las cuarentenas y toque de queda.

“Quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población durante este fin de semana largo. Mantengamos en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, evitemos salir de nuestros hogares y hagámoslo solo si es estrictamente necesario y finalmente, respetemos las cuarentenas en comunas en Fase 1 y 2 y los toque de queda. Depende de todos evitar nuevos contagios de Covid_19 y un retroceso en el Plan Paso a Paso”, confirmó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Reporte Sanitario

El informe para hoy 21 de mayo señala un nuevo fallecido a causa del Covid_19 a nivel regional, de la comuna de La Serena.»Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos», agregó el la autoridad sanitaria.

En cuanto al balance sanitario, se informaron «245 casos de Covid_19, 58 de ellos de la comuna de La Serena, 85 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 5 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 28 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 27 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 3 de Monte Patria 7 de Punitaqui, 4 de Río Hurtado, 3 de otra región y 10 sin notificación en el sistema Epivigila.Con esto, llegamos a un total de 35.581 casos acumulados, de los cuales 1.274 se mantienen con contagio activo a nivel regional», finalizó el Seremi García.

12 camas críticas disponibles 

Sobre la situación de los recintos asistenciales de la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González informó que “678 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 200 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 94 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI y 77 están con requerimiento de ventilación mecánica”

En relación a la disponibilidad de camas de los hospitales y la Clínica RedSalud Elqui, la autoridad señaló que hoy se cuenta con “159 camas adulto, de las cuales 12 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 6 UCI y 6 UTI”.

Finalmente, en relación al personal de salud afectado por Covid-19, González informó que hoy “30 trabajadores de nuestros hospitales y la Atención Primaria de Salud están contagiados con el virus y 100 se encuentra cursando una cuarentena preventiva”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 21 de mayo 2021

245 casos nuevos 

35.581 casos acumulados

1.274 casos activos

665 fallecidos (1 nuevo de La Serena)

200 pacientes hospitalizados y 77 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 81% de ocupación 

Explora más