Pronostican heladas para este sábado 22 de mayo en la Región de Coquimbo

El Centro Científico CEAZA ya había pronosticado heladas para este sábado en la Región de Coquimbo. Sin embargo, dicho pronóstico fue actualizado ya que de acuerdo al análisis que realizan desde el Centro, las heladas se manifestarán durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, y no sólo el sábado como se había anunciado.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA destaca que “las heladas serán locales, en puntos específicos, es decir, no afectarán a toda la Región de Coquimbo. En las provincia de Elqui y Limarí, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 0°C, mientras que en el Choapa se pronostica que los termómetros marquen -1°C como temperatura mínima”.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA “durante el sábado 22 de mayo se registrarían heladas en los valles del secano costero de las provincias de Limarí y de Choapa y en los valles intermedios y en las zonas precordilleranas por debajo de los 1.000 metros de toda la Región de Coquimbo. Para el domingo 23 las bajas temperaturas y las heladas locales se volverían a registrar en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en los valles intermedios de la provincia de Choapa”.

Tormentas eléctricas

Asimismo, el pronóstico de tormentas eléctricas  que ocurrirían en la codillera este jueves 20 de mayo se amplía a los valles , de acuerdo al monitoreo de las condiciones meteorológicas que realiza el CEAZA.

A continuación se entrega información detallada de las ráfagas pronosticadas: