PDI indaga nuevo caso de secuestro y violación de una mujer víctima de su ex pareja

Comparte esta noticia

El presunto agresor maniató, amordazó y golpeó gravemente a su víctima con una herramienta de fierro para cometer el ataque sexual y la habría dejado encerrada en su domicilio.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron las primeras diligencias de este nuevo caso de secuestro y violación que afecta a una mujer de 21 años, y que habría sido víctima de su ex pareja, que se dio a la fuga tras cometer la agresión sexual.

Por instrucción de la fiscalía de La Serena, se desarrolló el trabajo de la PDI en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se levantaron evidencias y se desarrolló el empadronamiento en el sector.

“A través de diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer la participación de un ciudadano colombiano de 48 años, en el secuestro y violación de su ex pareja de 21 años, que fue golpeada con una herramienta metálica en diversas partes de su cuerpo, fue maniatada y amordazada, y tras sufrir esta agresión sexual, el sujeto la dejó encerrada”, informó el Subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

La víctima se encuentra internada en el hospital de La Serena, debido a las lesiones de diversa consideración que presenta tras este ataque sexual que sufrió en su domicilio, ubicado en uno de los pabellones de la Población Minas.

La PDI realizó un despliegue en las inmediaciones del sitio del suceso para ubicar al presunto agresor, y en el Parque Coll de la ciudad, los detectives lo ubicaron escondido entre unos matorrales, procediendo con su detención en flagrancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Formalizamos al imputado por secuestro con violación y lesiones graves, cometido en contra de su ex conviviente. El tribunal lo dejó en prisión preventiva por considerar su libertad, un peligro para la sociedad y para la seguridad de la propia víctima”, señaló el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de 150 días para desarrollar la investigación de este caso, mientras la víctima sigue hospitalizada y en recuperación por las múltiples lesiones que sufrió por parte de su ex pareja.

Desde la PDI hacen un llamado a denunciar cualquier acto de violencia que atente contra una mujer, de manera confidencial y anónima en el fono 134 o acudir al cuartel más cercano, ya que una oportuna alerta ayudará a evitar hechos que podrían ser de mayor gravedad.

Explora más