Conmoción en Salamanca: 2 menores y 2 adultos fallecieron tras incendio estructural en Villa Santa Rosa

Comparte esta noticia

Cerca de las 23 horas de este viernes 14 de mayo, la central de Bomberos de Salamanca fue alertada sobre un incendio estructural en calle Los Nogales, Villa Santa Rosa en la comuna de Salamanca. 

Por causas que se investigan, el siniestro comenzó a expandirse rápidamente por la vivienda, siendo familiares y vecinos, quienes en primera instancia intentaron socorrer a las personas que se encontraban en su interior.

Tras intensos minutos de trabajo por rescatar a quienes se encontraban al interior de la vivienda, finalmente se logró acceder al interior, constatando el deceso de 4 personas, quienes lamentablemente murieron calcinadas producto de las llamas. 

Desde la Subcomisaria de Salamanca, el Capitán de Carabineros Leandro Gallegos señaló que “tras el siniestro, tenemos el registro de cuatro personas fallecidas; dos menores de edad y dos personas adultas”. Además el uniformado agregó que “personal de la PDI se hizo cargo del sitio del suceso para realizar las pericias de rigor” mientras que la Fiscalía local de Illapel recogerá los antecedentes aportados por Bomberos y Carabineros, primeros en llegar al lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas con las iniciales: J.M.A.A., de 74 años; L.R.S.H., de 35 años; C.B.B.A., de 17 años y V.Y S.A. de 2 años de edad.

Por su parte, voluntarios de Bomberos de la comuna, lograron extinguir las llamas y evitar la propagación de las mismas a otras viviendas.   

Explora más