Más de 12 mil personas en la región han accedido a cursos online a través de Sence

Comparte esta noticia

  • Cursos como Marketing Digital, Computación Básica e Inglés, se alzan como los favoritos en la región de Coquimbo. Actualmente, existe una gama muy amplia a la cual acceder, a través de Sence.cl.

La pandemia no sólo afectó a la economía y el empleo, sino que también cambió los hábitos de aprendizaje. En un contexto complejo en materia laboral, muchas personas vieron en la capacitación en línea el camino para dar un giro en su desarrollo profesional y acceder a nuevas oportunidades laborales, o simplemente emprender.

Los confinamientos impulsaron que las plataformas de formación en línea se convirtieran en verdaderos aliados de quienes buscan reinventarse laboralmente. De hecho, durante el año 2020, más de 12 mil personas se inscribieron en alguno de los cursos gratuitos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con instituciones como Fundación Carlos Slim (Claro), Fundación Telefónica (Movistar), Linkedin, eClass, Coursera, Microsoft, Rosetta Stone, y RedApis.

Para el Director Regional de Sence, Carlos Covarrubias, “sin duda fue un éxito la participación durante el año pasado de toda la comunidad en estos cursos online, y la invitación es a que todos se animen y participen de estas capacitaciones porque están disponibles, son gratuitas, son abiertas a toda la comunidad, y van a encontrar también de todo el ámbito de especialidades: del uso de tecnologías de la información, herramientas de administración, herramientas transversales, y además van a también a encontrar diversos niveles de complejidad, de capacitaciones muy básicas hasta capacitaciones bastante sofisticadas que van a permitirle adquirir herramientas bastante poderosas, y eventualmente, potenciar sus trabajo”.

Entre los cursos más demandados que hubo en la región, figuran Computación Básica, Marketing Digital, Inglés, Inglés Empresarial, Liderazgo, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Siendo que llegaron a ofertarse más de 130 cursos de firma simultánea.

La distribución por género, en tanto, estuvo a favor de las mujeres quienes integraron el 53% de las inscripciones, mientras que los hombres alcanzaron el 47%. La edad promedio de los inscritos osciló entre los 20 y30 años, seguidos por el segmento entre los 30 y 40 años. Asimismo, un tema que llamó la atención es los meses en donde hubo más inscripciones, que fueron en los meses de abril, julio y octubre.

Actualmente, a través del sitio web de Sence, se puede acceder a diversas capacitaciones en los rubros de TIC’s, Habilidades Transversales para el Siglo XXI, Bienestar y Salud, Cuidado del Medioambiente, Programación, Emprendimiento, Comunicación, entre otros. Puede inscribirse cualquier persona sin más requisitos que ser mayor de edad y con cédula de identidad vigente, en el sitio web www.sence.cl.

Explora más