Feriado irrenunciable para las elecciones del 15 y 16 de mayo: Presidente Piñera promulgó la ley y pasó a Contraloría para toma de razón

Comparte esta noticia

Sin ceremonias, el Presidente Sebastián Piñera finalmente promulgó en horas de la tarde de este lunes la ley que establece feriados irrenunciables para el comercio los dos días de las pospuestas elecciones, que se realizarán este 15 y 16 de mayo.

Según confirmaron desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), la normativa ya fue aprobada por el Ejecutivo, pasando en horas de la mañana de este martes a la toma de razón de la Contraloría General de la República, por lo que sería publicada en el Diario Oficial a más tardar este jueves.

Tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), como parlamentarios de oposición, estaban presionando al gobierno para que promulgara la iniciativa que fue despachada desde el Congreso el pasado jueves 6 de mayo.

La firma del Presidente también se da en medio del amplio rechazo de parte de los empresarios de la medida que obligará a que los centros comerciales estén cerrados ambos días debido a las elecciones, y razón por la que incluso recurrieron a la justicia.

Con la publicación de la norma en el Diario Oficial, no habrá más alternativa que acatar la norma durante el fin de semana.

Explora más