Más de 66 mil pensionados de la región recibirán el bono invierno 2021

Comparte esta noticia

  • Este año, el Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a) que cumpla con los requisitos, y se pagará junto a la pensión de mayo, sin necesidad de ningún trámite.

A partir del 3 de mayo se comenzó a pagar el Bono de Invierno. Este es un beneficio en dinero que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

“Para este año, el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado.  En la Región de Coquimbo, el Bono de Invierno llegará a más de 66 mil pensionados del IPS y otras instituciones previsionales. El Estado desembolsará más de 5 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa. La idea es ayudar con esto a enfrentar los gastos de la época invernal y es otra medida que forma parte de la Red de Protección Social que estamos llevando a cabo como gobierno para ir en ayuda de nuestros pensionados”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Por su parte, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, indicó que “los requisitos para recibir este bono son: tener 65 años o más al 1° de mayo de 2021 y recibir una pensión menor o igual a $170.728 y se pagará junto con la pensión de mayo por lo cual no el pensionado no debe realizar ningún trámite adicional, es decir, quienes reciben su pensión en la cuenta rut, recibirán también el Bono Invierno en esa cuenta”.

Reciben este bono los pensionados de las siguientes instituciones, que cumplan los requisitos antes mencionados:

  • Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
  • Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Explora más