Día de la Madre: Gobierno confirmó que cementerios estarán cerrados durante el fin de semana

Comparte esta noticia

  • La subsecretaria de Prevención del Delito llamó a las personas que quieran ir a estos lugares a hacerlo “durante el mes”.

El gobierno, a través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que durante este fin de semana en que se celebra el Día de la Madre en el país, los cementerios estarán cerrados, debido a las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus covid-19.

Esto, según explicó la autoridad debido principalmente a que la mayoría de las comunas del país estará o en Cuarentena, o en etapa de Transición, donde igualmente estos lugares deben estar cerrados para asistencias masivas.

“Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados porque casi el 90% de la población va a estar en cuarentena ya que las comunas en fase 2 están en cuarentena el fin de semana. Por eso, invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas en fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos”, señaló la subsecretaria.

El Ejecutivo además evitó implementar un permiso especial para este fin de semana, por lo que quienes deseen trasladarse, tendrán que usar el que está disponible de forma habitual.

El llamado de las autoridades además ha sido evitar las aglomeraciones de personas, ir a centros comerciales y circular libremente, para detener la diseminación del virus.

Explora más