• 19/09/2021

228 nuevos contagios de Covid se registran en la región; 30 de ellos en el Choapa

 228 nuevos contagios de Covid se registran en la región; 30 de ellos en el Choapa

En un nuevo balance sanitario con la situación local del Covid_19, autoridades de salud destacaron la importante labor que ha desarrollado el nuevo Bus de Antígenos, el cual desde hace dos semanas recorre la región.

“Hoy me gustaría destacar el importante trabajo en terreno que realiza nuestro Bus de Antígenos en la región de Coquimbo. En sus dos primeras semanas de funcionamiento, el bus ha recorrido las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo, realizando más de 400 muestras, todas negativas”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó, “invito a la comunidad a realizarse el test de antígenos, cuya ventaja es que entrega los resultados en tan solo 30 minutos y dada la inmediatez, permite tanto a la Autoridad Sanitaria como a la persona afectada, tomar medidas de control de manera inmediata. Además, permite que a las personas se les entregue la licencia médica y su aislamiento de manera oportuna, para evitar propagar el virus entre sus seres queridos”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle señala, “228 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 69 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 6 de Vicuña, 16 de Illapel, 4 de Canela, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 39 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 6 de Río Hurtado y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.121 casos acumulados, con 1.064 contagios activos”, enfatizó el Seremi García. 

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó que, de las 878 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 208 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. “En relación a estos pacientes, puedo informar que 97 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 75 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas, la autoridad señaló que hoy la Región de Coquimbo dispone de 240 camas en toda la Red Asistencial. “De este número, 18 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, quisiera informar que, al día de hoy 23 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 07 de mayo del 2021

228 casos nuevos 

33.121 casos acumulados

1.064 casos activos

636 total fallecidos (6 nuevos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui)

208 pacientes hospitalizados y 75 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 58% de ocupación 

Related post