Más de 1.300 trabajadores ya han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo en la región

Comparte esta noticia

  •  Para acceder, el trabajador debe ingresar en www.subsidioalempleo.cl con su clave única.

El Subsidio al Nuevo Empleo, anunciado hace algunos días, se suma a la amplia Red de Protección Social y su batería de medidas laborales para incentivar y proteger los empleos. 

Una acción que fue valorada por trabajadoras del Jardín Infantil Mi Granja, en La Serena, las que conversaron con las autoridades regionales, para conocer más detalles sobre esta iniciativa.

“Entré a trabajar el lunes y ayer nos postularon y nos dieron esta noticia, que en realidad ha sido súper buena para nosotras, de acuerdo a lo que estamos viviendo y es un ingreso extra muy importante”, sostuvo Maritza Allende, una de las trabajadoras beneficiadas con el nuevo aporte estatal.

Y es que en dicho establecimiento, recientemente, fueron contratadas dos auxiliares y una educadora de párvulos, quienes ya han postulado al subsidio cumpliendo todos los requisitos. Gloria Ibarra, sostenedora del jardín infantil, destacó que el nuevo apoyo “me parece fantástico, la verdad es que muchos rubros están complicados, el nuestro como jardines infantiles está realmente falleciendo, y este aporte es fundamental para mantenernos en pie”.

El beneficio, cuya postulación es online, ya está disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, enfatizó que “claramente, el apoyo del subsidio al empleo ha sido un factor fundamental, ya que ha permitido a distintas empresas poder continuar con el contrato a sus trabajadores. Desde el sábado, en que nace este nuevo subsidio, ya tenemos más de 1.300 personas que han postulado en la región de Coquimbo”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, reiteró la facilidad con que los nuevos contratados pueden optar a este nuevo aporte. «Ahora se suma el subsidio al nuevo empleo, que es un incentivo económico adicional directamente para los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos, por ejemplo, que hayan iniciado una nueva relación laboral a contar del 1 de abril del presente año, y que además su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos mensuales, que es alrededor de 979.000 pesos”, explicó.

Sobre los beneficios que aportará el Subsidio al Nuevo Empleo, “si se trata de una mujer, un joven de 18 a 24 años, o una persona que se encuentre en situación de discapacidad, el beneficio está en $70 mil, y las demás personas un beneficio e 50 mil pesos mensuales por un periodo de hasta seis meses”, explicó el Director Regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, Carlos Covarrubias.

Detalles del nuevo beneficio

Las postulaciones están disponibles a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl, en donde el/la trabajador/a solo debe tener su Clave Única para ingresar y postular. Recordar que este beneficio rige para personas contratadas a partir del 1 de abril, y que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales). Además, el/a postulante deberá contar con una cuenta bancaria para que le sea depositado el beneficio.

¿Cuál es el monto del Subsidio al Nuevo Empleo?

  • Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:
  • $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos:
    • Mujeres.
    • Jóvenes entre 18 y menores de 24 años.
    • Personas con discapacidad debidamente certificada (información que provee el Registro Civil a Sence).
    • Beneficiarios de pensión de invalidez.
  • Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá:
  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años. 
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Explora más