Este miércoles solo se registraron 7 nuevos contagios por Covid-19 en la Provincia del Choapa

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud destacaron el desarrollo del proceso de vacunación contra la enfermedad a nivel regional.

“Quiero destacar el avance en el proceso de vacunación contra el Covid_19 a nivel regional, el cual a la fecha presenta un 43% de cobertura. En nuestra región, se han administrados un total de 624.226 dosis en los 55 puntos de vacunación disponibles en las 15 comunas”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a participar de este proceso. “Durante esta semana continuaremos con la inoculación a pacientes rezagados de más de 45 años, segundas dosis a vacunados entre el 5 al 11 de abril, vacunación a embarazadas de más de 16 semanas y con comorbilidades y población general entre los 42 a 40 años. Es fundamental que la población complete su esquema de vacunación con las dos dosis para estar protegidos contra el Covid_19”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron, “81 casos nuevos de Coronavirus, 26 de La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Salamanca, 9 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 6 de Punitaqui, 2 de Otra Región y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 32.728 casos acumulados, con 1.004 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo presenta un 77% de ocupación general y dispone de 272 camas. De este número, 23 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 14 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad informó que hoy 869 personas se encuentran internadas en toda la red, de las cuales 205 están afectadas por el virus. “De estos pacientes, 98 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 78 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico. Además, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, quisiera informar que, al día de hoy 23 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 5 de mayo del 2021

81 casos nuevos

32.728 casos acumulados

1.004 casos activos

621 total fallecidos

205 pacientes hospitalizados y 78 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 61% de ocupación

Explora más