4,1 millones de afiliados ya enviaron la solicitud y algunos podrían recibir el dinero en los próximos días

Comparte esta noticia

Un total de 4 millones 123 mil 234 solicitudes de tercer retiro de ahorros previsionales, han recibido de forma exitosa las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta el mediodía de este martes, según indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.

A esto agregó que algunas administradoras también han iniciado el proceso de validación de los datos, por lo que “existe la posibilidad de que algunos pagos comiencen a concretarse en los próximos días“.

Con los datos que se han procesado, la ejecutiva indicó además que el 97% de los formularios se han enviado de forma digital, mientras que del total de solicitudes un 46% ha sido enviada por mujeres y un 57% por afiliados masculinos.

En ese sentido, Alejandra Cox valoró que esté funcionado el proceso mayoritariamente de forma digital. “Refleja la confianza que los afiliados tienen en la seguridad y rapidez de este proceso, el retiro está diseñado para ser online, por lo cual el llamado es evitar ir a las sucursales y evitar aglomeraciones”, apuntó.

De forma global, la ejecutiva puntualizó que en comparación al proceso del segundo retiro, se han recepcionado cerca de 800 mil solicitudes menos, lo que podría explicarse por los 3 millones de afiliados que no tienen saldo en sus cuentas luego del retiro anterior.

Explora más