• 08/05/2021

Deportistas de alto rendimiento de la región participan en operativo del PCR Móvil

 Deportistas de alto rendimiento de la región participan en operativo del PCR Móvil

El vehículo se trasladó a dependencias del IND para tomar test a atletas que se preparan para importantes competencias.

El PCR Móvil sigue recorriendo la región de Coquimbo para realizar toma de muestras en puntos estratégicos, principalmente en sectores considerados de riesgo por contar con gran cantidad de contagios activos, y en operativos especiales.

Fue así como se visitó este lunes las dependencias del Instituto Nacional de Deportes (IND) para testear a cerca de 60 deportistas de alto rendimiento que entrenan a diario en el recinto. “Hemos podido coordinar con el IND y el Seremi del Deporte para que nuestro PCR Móvil llegue a este recinto y pueda tomar las muestras de Coronavirus a los deportistas en el mismo lugar donde entrenan. Así ellos no alteran sus programas de entrenamiento y nosotros podemos detectar a tiempo si existieran casos positivos de Covid”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Los propios deportistas agradecieron la instancia, entre ellos nadadores, gimnastas y judokas quienes fueron los primeros en beneficiarse con la instancia. “Quiero agradecer esta oportunidad. Para nosotros los deportistas se nos brindará además la oportunidad de ocupar la piscina en algunos ratos lo que significa una oportunidad tremenda”, señaló Carolina Rojas, nadadora de alto rendimiento.

EL PCR Móvil es parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada por el Ministerio de Salud, implementándose en sectores donde existan casos nuevos o brotes epidemiológicos, y en operativos especiales, como el realizado en el IND.

“Hoy estamos realizando los PCR a nuestros deportistas que están con miras a alguna competencia cercana. Además, desde sus federaciones y asociaciones nos han solicitado ocupar las dependencias públicas y municipales con miras a preparar sus próximas competencias”, comentó el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis.

El vehículo cuenta con un completo equipo compuesto por un conductor, TENS, kinesiólogo y enfermera, pudiendo realizar cerca de 100 muestras diarias por operativo.

Related post