• 08/05/2021

Asociación de AFP aseguró que “plataformas han respondido” de forma exitosa a requerimientos por tercer retiro de fondos

 Asociación de AFP aseguró que “plataformas han respondido” de forma exitosa a requerimientos por tercer retiro de fondos
  • En tanto, el balance preliminar realizado hasta mediodía de este lunes arrojó que más de 2,1 millones de afiliados han podido completar exitosamente el formulario.

“Las plataformas han podido responder a las solicitudes que se han hecho durante el día“, aseguró la presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Alejandra Cox, al realizar el segundo balance preliminar del inicio del proceso de tercer retiro de ahorros previsionales.

Además, agregó que hasta mediodía, se habían recibido de forma exitosa un total de 2.192.533 solicitudes. “El trámite digital está funcionando de buena manera, sin embargo, hemos visto que hay filas en algunas sucursales, el trámite esta diseñado para que sea haga completamente por internet o por call center, ya tenemos la experiencia de los dos retiros anteriores”, indicó.

A esto agregó que “en comparación con el segundo retiro, vemos una diferencia de 500 mil solicitudes menos a la misma hora, lo que se puede explicar porque hay 3 millones de personas que no pueden acceder a este retiro porque sus cuentas quedaron en saldo cero producto de los retiros anteriores”.

Este lunes comenzó el proceso del tercer retiro de dineros previsionales, y pese a que las administradoras habían anunciado a que todo estaría disponible desde las 09:00 horas, ya desde la madrugada de esta jornada los afiliados pudieron ingresar para completar el formulario dispuesto para ello.

Related post