• 08/05/2021

Este viernes mas de 35 mil trabajadores se adhieren a la «Huelga General Sanitaria» convocada por la CUT

 Este viernes mas de 35 mil trabajadores se adhieren a la «Huelga General Sanitaria» convocada por la CUT
  • Este viernes se realizará la movilización que encabeza la multigremial, en la previa del Día del Trabajador.

Durante esta jornada, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) compartió una declaración pública en la que informó que más de 35 mil trabajadores de distintas empresas estatales adherirán a la convocatoria de la denominada “huelga general sanitaria“, fijada para este viernes 30 de abril.

En el escrito, la multigremial cita las palabras de la Confederación de Trabajadores de las Empresas del Estado, que agrupa a empleados de entidades como Codelco, BancoEstado y Metro, quienes se plegarán a esta movilización.

“Lamentamos la situación por la que están pasando cientos de miles de chilenos enfermos, sin trabajo y en condiciones de vulnerabilidad social producto de la pandemia. Durante años, los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana de todas y todos los chilenos“, señala la Confederación en su declaración.

En esa línea, afirman que “estamos ciertos que ha llegado el momento de recordarle con mucha fuerza al Gobierno, a los actores políticos en general, que el país viene de un estallido social previo a la pandemia, que dejó muertos, mutilados y heridos, y que los temas que produjeron ese estallido siguen ahí presentes sin solución alguna“.

Finalmente, hicieron un llamado a los trabajadores a adherirse a esta huelga “en la medida de sus posibilidades” y a respetar las medidas sanitarias y de seguridad.

Related post