• 08/05/2021

AFP Uno se adelantó y ya abrió proceso de postulación al tercer retiro de fondos previsionales

 AFP Uno se adelantó y ya abrió proceso de postulación al tercer retiro de fondos previsionales
  • La administradora dispuso del formulario en su sitio web para sus 340 mil afiliados.

Con una noticia positiva comenzaron este viernes los 340 mil afiliados de la AFP Uno, luego que la administradora anunciara que ya está disponible en su sitio web el formulario para solicitar el tercer retiro de fondos previsionales, que busca entregar una ayuda a quienes tienen problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus covid-19.

De esta manera, la institución se adelantó a todas las demás administradoras de fondos de pensiones que habían indicado que los formularios podrían completarse a partir del próximo lunes 3 de mayo.

A través de un comunicado, la AFP explicó que “no pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana”.

A esto agregaron que “sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo. Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años”.

Related post