• 08/05/2021

37 nuevos contagios de Covid y 199 contagios activos en el Choapa se reportan este viernes

 37 nuevos contagios de Covid y 199 contagios activos en el Choapa se reportan este viernes

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud realizaron un llamado a la responsabilidad en población joven tras nuevas fiestas clandestinas realizadas en Coquimbo.

“Hoy quiero ser enfático en la irresponsabilidad de las personas que organizan y participan de reuniones sociales o fiestas clandestinas que superan el aforo permitido y que en muchas ocasiones se realizan en horario de toque de queda. Solo en esta semana ya contabilizamos 5 fiestas clandestinas o reuniones sociales no permitidas, en las que principalmente participaban jóvenes”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria puntualizó que “es así como hoy durante la madrugada, en horario de toque de queda se sorprendió a 15 personas realizando una fiesta clandestina en unas cabañas en el sector de Peñuelas en Coquimbo. Carabineros detuvo a la totalidad de los asistentes y se cursaron 16 sumarios sanitarios, incluyendo al dueño del recinto. El llamado es a la responsabilidad, sobre todo de la población joven, para evitar este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia”.

Balance sanitario

El balance sanitario para hoy informa dos personas fallecidas a nivel regional a causa de Covid_19 de la comuna de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos hoy se informaron, “199 casos nuevos de Coronavirus, 76 de La Serena, 58 de Coquimbo, 3 de Vicuña, 13 de Illapel, 2 de Canela, 8 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 13 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 2 de Otra Región y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 32.014 casos acumulados, con 1.096 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que presenta un 77% de ocupación general. “Hoy disponemos de 266 camas, y de este número, 17 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, señaló.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad del Servicio de Salud destacó que 853 personas permanecen internadas en toda la red. “Al día de hoy, 211 personas se encuentran afectadas por el virus. De estos pacientes, 103 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 81 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, 27 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, hoy se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Viernes 30 de abril del 2021
199 casos nuevos
32.014 casos acumulados
1.096 casos activos
615 total fallecidos
211 pacientes hospitalizados y 81 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 58% de ocupación

Related post