PDI detiene a imputado por “saqueos” en Hotel Costa Real de Avenida de Aguirre

Comparte esta noticia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos establecieron la participación de un sujeto en el delito tras los incidentes que ocurrieron en las protestas de 2019.

La emblemática Avenida de Aguirre de La Serena fue escenario de una serie de desórdenes, robos, saqueos y destrucción de propiedad pública y privada, delitos que surgieron en medio de las la situación vivida en el país a partir de octubre de 2019.

Entre los incidentes de mayor impacto a nivel nacional, se encuentra el ataque incendiario al Hotel Costa Real, el 26 de noviembre de 2019. En ese recinto, se destruyeron parte de sus dependencias y se protagonizaron saqueos y robo de especies, por grupos de desconocidos que obligaron al desalojo de trabajadores y de los pasajeros, para resguardar su integridad.

“Dentro de la labor de inteligencia policial y análisis criminal de los detectives de la PDI, en conjunto con la fiscalía de Focos Delictuales de La Serena, se logró establecer de manera técnica, la participación de un individuo de 27 años en el sitio del suceso y procedimos con su detención”, señaló el comisario Marcos Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Tras la entrada y registro de su domicilio, se encontraron diversas especies que lo vincularían al delito, entre estas sus prendas de vestir que fueron comparadas por los detectives con los registros audiovisuales del hecho. El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales, donde se formalizó por el delito de Robo en Lugar Destinado a la Habitación y el Juzgado de Garantía de La Serena dejó al imputado en Prisión Preventiva, mientras que otorgó 90 días para desarrollar la investigación.

Detenida por Robo en Mall Puerta del Mar

En otro de los procedimientos realizados en el contexto de los incidentes y delitos cometidos a partir del 19 de octubre del 2019, los detectives de la unidad especializada en conjunto con la fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de La Serena detuvieron a una mujer.

La Brigada Investigadora de Robos analizó diversos medios de prueba por el saqueo en el Mall Puerta del Mar, ocurrido el 12 de noviembre del 2019, revisión de cámaras de seguridad, declaraciones y la información de inteligencia policial, pudieron establecer la participación de la imputada, que finalmente fue formalizada por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

Explora más