El lunes 3 de mayo comenzará el proceso para solicitar el tercer retiro de los fondos de las AFP

Comparte esta noticia

El lunes 3 de mayo a las 09:00 horas comenzará el esperado proceso para que quienes todavía tienen dinero en sus cuentas de ahorro previsional, puedan solicitar el tercer retiro de sus ahorros a sus respectivas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Todo esto sucede luego que este martes, el Presidente Sebastián Piñera optara por promulgar la ley de retiro que fue aprobada por el Congreso y que no fue impugnada por el Tribunal Constitucional (TC), organismo que rechazó el requerimiento del gobierno para declarar inconstitucional la normativa.

El plazo fue anunciado por la Asociación de AFP, agregando que las siete administradoras tienen hasta mañana jueves 29 de abril para dar a conocer los protocolos que aplicarán en este proceso.

De esta forma, probablemente durante la segunda semana de mayo, quienes envíen su formulario durante los primeros días puedan recibir el dinero solicitado, tal como lo había estimado más temprano el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Las personas que aún cuenten con ahorros previsionales pueden retirar entre 35 y 150 UF, es decir un monto entre un millón y 4,3 millones de pesos, mientras que quienes tengan menos del mínimo, podrán pedir la totalidad del dinero disponible.

Explora más