25 casos nuevos y 176 pacientes activos registra este martes la Provincia del Choapa

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19 en la región, autoridades de salud informaron nuevas restricciones que comenzarán a regir en comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

“A nivel regional a partir del jueves 29 de abril serán 10 las comunas en este paso, por lo que se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados durante la transición. Por otro lado, también se reduce el aforo en los centros comerciales. En esos términos se cambiará la regla en donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó, “Es fundamental que evitemos las aglomeraciones para prevenir los contagios, el llamado es a seguir cuidándonos para no tener nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”.

Balance sanitario

En relación al detalle de casos, este 27 de abril señala, “135 casos nuevos de Coronavirus, 42 de La Serena, 36 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 3 de Paihuano, 6 de Vicuña, 9 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 13 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 4 sin notificación en Epivigila. Con esto, se contabilizan 31.528 casos acumulados, con 1.050 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de hospitalizados al día de hoy. “En la Región de Coquimbo contamos con 869 pacientes hospitalizados, de los cuales 204 se encuentran afectados por el virus. De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 79 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud detalló que “la Red Asistencial presenta un 79% de ocupación general, y dispone de 249 camas en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número, 25 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 17 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que, al día de hoy 27 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 27 de abril del 2021

135 casos nuevos 

31.528 casos acumulados

1.050 casos activos

606 total fallecidos 

204 pacientes hospitalizados y 79 en ventilación mecánicaResidencias Sanitarias: 62% de ocupación 

Explora más