Operación Kentucky de la PDI deja 10 detenidos y mas de 598 millones en droga incautada

Comparte esta noticia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera en coordinación con el Ministerio Público, en el marco de la Operación Kentucky, detuvieron a 10 sujetos dedicados al tráfico de drogas e incautaron más de 598 millones de pesos en cannabis sativa, armamento y munición. 

De acuerdo a antecedentes de la investigación, el trabajo de inteligencia policial  permitió establecer que los imputados formaban parte de una organización criminal, dedicada al cultivo ilegal de cannabis sativa, quienes mantenían plantaciones a gran escala, en Quebrada Ossandón, sector de Longotoma, La Ligua. La sustancia ilícita una vez cultivada, cosechada y dosificada, era comercializada en las regiones Metropolitana y Valparaíso, las que mantenían a resguardo con un alto poder de fuego, con el que atacaron al personal policial al momento de ser ubicados.  

Como parte del operativo, la PDI incautó un total de 119 kilos 733 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 119.733 dosis, además, de un millón de pesos en dinero en efectivo, tres armas de fuego, 07 cargadores, un adaptador para pistola, 243 cartuchos calibre 9 milímetros y cinco vehículos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde se estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Explora más